viernes, agosto 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confirma Durazo detención del ‘Duranguillo’, líder de brazo armado de los ‘Chapitos’

el-duranguillo-altar-sonora-dentencion

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó la captura de Francisco “T”, alias el Duranguillo, durante un operativo de las fuerzas de seguridad que desató una balacera la tarde del sábado en Altar, dejando el saldo de cuatro detenidos, un presunto delincuente abatido y un miembro del ejército muerto.

A través de sus redes sociales, el mandatario sonorense dio a conocer sobre la captura de cuatro personas, presuntamente integrantes del crimen organizado que operaba en la región Altar-Caborca, tras un operativo en la zona encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lea: Se registran enfrentamientos en Sonora, tras detención de presunto líder criminal

“Uno de ellos fue identificado como Francisco “T”, alias el “Duranguillo”. Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”, dijo.

Asimismo aseguró que con las detenciones de Jesús “E”, Ausencio “A” y Juan “S”, se da un “duro golpe” a los principales generadores de violencia en la región.

Durazo expresó su reconocimiento al Ejército “por su oportuna intervención”, así como a los integrantes de la Mesa de Seguridad, “que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que también fueron asegurados vehículos y armas de alto poder y que tras el operativo la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades, por lo que es segura la circulación.

“De los elementos del Ejército lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber”, indicó la dependencia, quien manifestó su solidaridad con la familia del soldado.

De acuerdo con versiones periodísticas, tanto el líder detenido como los otros sujetos aprehendidos son miembros del una célula críminal del Cártel de Sinaloa, vinculada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el ‘Chapo’.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a los presuntos sicarios detenidos se les aseguraron diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos, tras sostener un ataque armado en contra de elementos de las fuerzas federales y estatales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.