Siguen cambios en Ayuntamiento de Culiacán; dejan cargos secretario de seguridad y tesorera

issel y alcalde

Los cambios en la administración del alcalde suplente Juan de Dios Gámez Mendívil continúan y esta tarde trascendieron las bajas del secretario de seguridad Mauricio García Rodríguez y de la tesorera Issel Guillermina Soto González.

Mediante un comunicado la comuna informó sobre la renuncia de García Rodríguez junto con la del director de la unidad preventiva de la corporación policíaca, Édgar Manuel Villanueva Balderas.

En el caso de Mauricio García habría entrado en sustitución de Óscar Guinto Marmolejo, separado de su cargo por el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro por una presunta falta de resultados, según anunció el mismo ex funcionario.

En lugar de Mauricio García Rodríguez queda Jaime Othoniel Barrón Valdez quien cumplirá vez funciones de encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en tanto se nombra al nuevo titular.

También trascendió de manera extraoficial la renuncia de la tesorera Issel Guillermina Soto González, funcionaria que enfrenta cargos junto al ex alcalde Jesús Estrada.

Esta versión fue confirmada por fuentes del Ayuntamiento, quedando a la espera de hacerlo oficial para nombrar al funcionario o funcionaria que releve a Soto González, señalada por ser parte del Comité de Adquisiciones de la comuna y una serie de adjudicaciones millonarias.

Con estas renuncias suman al menos 18 funcionarios del gabinete de Estrada Ferreiro que se separan de su cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.