Niega defensa de Jesús ‘N’ que su cliente disparó a Yrma Lydya y denuncia fabricación de pruebas

abogado-feminicida-yrma-lyfdia

El abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama, defensor jurídico Jesús “N”, quien ayer fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, señaló que su cliente no fue quien disparó contra Yrma Lydya, sino una tercera persona.

“Es un tirador identificado por nosotros, la defensa, y por el señor Jesús. No estaba comiendo con ellos. Ese tirador es conocido de ambos, tiene una discusión, primero con ella, después con los dos, y de ahí se derivan ciertas circunstancias”, reveló Hernández Guadarrama en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este viernes.

Relacionado: Asesinan a balazos a la cantante Yrma Lydya en un restaurante en la CDMX; detienen a su pareja

El litigante aseguró que esa noche, la tercera persona llegó al salón privado del restaurante Suntory de la colonia del Valle “a entablar una plática con ellos porque le mandan hablar. Después, en medio de esta discusión se dan varias circunstancias y es cuando se dan las detonaciones”.

Y agregó que existen videos de vigilancia donde se observa al “tirador” entrar al privado y, después de los disparos, sale corriendo. Sin embargo, dijo que debido a la posición de la videocámara no se observa claramente que esa persona disparó a la joven de 21 años.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que no hay imágenes de una tercera persona en los videos del restaurante Suntory.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, sostuvo que los testimonios también aseguran que no hubo una tercera persona en la escena del crimen.

“En los videos del restaurante Suntory no se ve claro que otra persona entre al privado donde estaba Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer (…) es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”, lo cual se verificó con personas del restaurante, de la lista de comensales y otros testigos, aseguró la funcionaria.

Lea: Vinculan a proceso a Jesús ‘N’ por el feminicidio de Yrma Lydya en el restaurante Suntory

En la entrevista, el abogado Hernández Guadarrama acusó que la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy de manipular el video principal y sembró el arma que presentó como prueba, pues sus ojivas no corresponden con las tres heridas que tuvo Yrma Lydya: “una a la altura del pulmón y dos más abajo, a la altura de los riñones”. 

Y agregó que la policía obtuvo el arma de Jesús “N” de manera ilegal y que el sitio no fue resguardado, por lo que se trata de una prueba “super contaminada”.

Información desmentida por Barbolla Moreno, al señalar que la defensa aseguró “de manera muy genérica que es un tercero”, sin embargo, no han establecido su nombre y datos, “no han probado su teoría del caso”.

Por último, reafirmó que la cantante recibió tres disparos: “dos en el abdomen y uno en la cara, son tres disparos, es lo que dice el dictamen de necropsia y se obtuvieron las tres ojivas que son del arma de fuego que se obtuvo al interior del vehículo”.

Mientras que el abogado defensor explicó que un perito externo asegura que los proyectiles que presentó el Ministerio Público como prueba “no pertenecen al arma que disparó” contra la víctima. Aclaró que la pistola que presentó la Fiscalía es calibre 5.7, conocida como “mata policías”, pero las ojivas obtenidas son de una pistola 380 calibre 9 milímetros.

Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por su probable comisión del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, quien fue asesinada en el restaurante Suntory ubicado en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Durante la audiencia en la sala de juicio oral del Reclusorio Oriente, la defensa del imputado solicitó el miércoles que el también abogado pudiera enfrentar su proceso en libertad, pero aún no hay dictamen. Ahí mismo, dijo que él no mató a su pareja sentimental, sino que fueron “personas extrañas” que buscaban extorsionar a la joven.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.