Inician labores para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar; su padre insiste en que fue asesinada

exhuman-el-cuerpo-de-debanhi-escobar

La mañana de este viernes primero de julio, médicos forenses, policías estatales y locales, así como personal de la funeraria local se reunieron en el Panteón de la Laguna de Labradores, para exhumar el cadáver de Debanhi Escobar, sepultado el pasado 23 de abril.

La exhumación del cuerpo de la joven de 18 años, se realiza a fin de homologar con una nueva autopsia efectuada por peritos externos los resultados de las que hizo la Fiscalía de Nuevo León después de que el cadáver de la chica de 18 años fuera encontrado el 21 de abril en el fondo de la cisterna en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Lea: Sepultan a Debanhi Escobar; CEDHNL alerta por fraude de ONG que pide segunda autopsia

Desde las 9:00 horas de este viernes, medios de comunicación nacionales e internacionales se encuentran reunidos en el panteón ubicado en lo alto de una colina del Barrio Jalisco, en Galeana, de donde es originaria Dolores Bazaldúa, madre de la fallecida.

A las 9:20 horas arribaron los especialistas acompañados de unos 20 de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que acordonaron el área y pidieron a los comunicadores retirarse fuera del perímetro del cementerio para iniciar su trabajo.

Unos 15 minutos después se ordenó que todos salieran, incluidos los expertos, para iniciar con el acto protocolario con el que el juez ordena la exhumación del féretro en el que se encuentra enterrada Escobar Bazaldúa.

Desde temprana hora, en medio del calor de la mañana, unos cuatro policías municipales de Galeana resguardaban la capilla con el mural de Debanhi, la más vistosa del panteón, en espera de que llegaran los peritos y su comitiva.

Mario Escobar, padre de Debanhi, declaró, en entrevista que la exposición mediática del caso les ha ayudado a que las autoridades locales y federales se ocupen del caso y que efectúen los análisis forenses de manera minuciosa.

Hasta esta mañana don Mario aún sostiene la teoría de que su hija fue asesinada y que su cuerpo fue depositado en la cisterna del Motel donde fue localizada sin vida con una contusión profunda en la región frontal del cráneo, lesión que la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado considera producto de un accidente.

A las 10:45 horas ingresó la comitiva de especialistas del Instituto de Criminalistica y Servicios Periciales, así como del Servicio Médico Foense para proceder a la inhumación.

Se espera que cuando termine el procedimiento, el cadáver con todo y feretro sea enviado a las instalaciones al anfitreatro del Hospital Universitario donde será efectuado el análisis cadavérico.

Iniciada la diligencia los elementos de la AEI aseguraron dos drones que utilizaba el equipo de Televisa Monterrey y Televisa México procedente de la Ciudad de México, al señalar que les habían advertido en varias ocasiones que lo hicieran descender. Los reporteros protestaron por la acción y pidieron de vuelta el dispositivo al señalar que efectuaban su trabajo.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.