Afirma Estrada Ferreiro que buscan dejarlo fuera de cargos políticos en el futuro; Tribunal Electoral da revés a solicitudes del ex alcalde

alcalde

El ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro afirmó que el fin del Congreso del Estado y el juicio político en su contra quedó revelado y este es inhabilitarlo para ocupar puestos políticos en el futuro.

En su página de Facebook Estrada Ferreiro afirmó lo que semanas atrás venía advirtiendo sobre una embestida política en su contra por parte del Congreso para dejarlo sin posibilidades de aspiraciones políticas en el futuro.

“El objetivo de ellos es inhabilitarme para que ocupe otros puestos políticos, otros cargos de candidaturas, etcétera, por qué, porque esa es la ambición de ellos, el poder, quieren acapararlo todo, ya lo tienen y quieren más, pero más que el poder es el beneficio que les da el poder económico porque es la corrupción lo que los mueve, es la corrupción y no otra cosa”, dijo.

Estrada Ferreiro por otra parte agradeció el apoyo que personas le brindan en su lucha contra lo que el ex funcionario ha señalado como un acto corrompido en su contra.

“Yo le agradezco muchísimo a la gente todo el apoyo que me ha brindado por teléfono, por WhatsApp, por las redes, por Facebook, en los medios de comunicación, a los comunicadores que han sido honestos también y que han dicho las cosas verdaderamente, no como otros que han puesto palabras en mi boca que no son mías y que están generando odio con la gente”, dijo.

Recientemente el Congreso del Estado resolvió el Juicio Político de manera unánime en su contra, al margen de haberlo desaforado días atrás para quitarle el fuero y sentarlo frente a un juez para defenderse de cargos de corrupción, discriminación y abuso de autoridad.

En ese sentido manifestó sentirse frustrado y que este proceso.

“Y estoy frustrado por no poder controlar esto porque la autoridad está corrompida en general, todos completamente se corrompieron, qué lamentable que esto esté ocurriendo”, dijo.

https://fb.watch/d-fcK7csNl/

“Porque esto daña a la familia, daña a la persona, me daña a mí emocionalmente, daña a mis hijos, a mi esposa, a mis amigos. Claro que nadie cree ese tipo de estupideces que me ponen que yo hice o yo cometí, peor bueno, esa es la tónica de ellos. Yo espero todavía, van a decir que soy muy inocente pero espero que recapaciten un poquito y que le bajen dos rayitas cuando menos”, añadió.

Por otra parte el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) desechó el juicio ciudadano número 08 que señala una supuesta orden emitida por el gobernador del Estado a la titular de la Fiscalía General del Estado para que presentara solicitudes de desafuero en contra del ciudadano demandante, es decir, Jesús Estrada Ferreiro.

El pleno del Tribunal resolvió que al no advertirse la existencia del acto desechó la demanda en cuestión.

Además, el TEESIN desechó de igual modo los juicios 09, 10, 11, 12 y 13 al declararse incompetente, donde Estrada Ferreiro impugnó las solicitudes de su desafuero realizadas por la Fiscalía al Congreso respecto al cargo de Presidente Municipal de Culiacán y las solicitudes de su desafuero por parte de la Junta de Coordinación Política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.