Reportan 11 detenidos durante operativo para detener a ‘El Chueco’, presunto asesino de jesuitas

InCollage_20220630_074555480

La detención de 11 integrantes de la célula de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, fue reportada hoy por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, dijo que es el resultado del operativo para la localización y detención del presunto responsable, y que de los 11 detenidos entre el 25 al 28 de junio, tres de ellos son familiares directos de Portillo Gil.

A partir de la participación del Ejército mexicano, dijo, autoridades locales y de la Fiscalía de Chihuahua se tiene un despliegue permanente que permitió primero recuperar los cuerpos de las víctimas, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez. Sin embargo, aclaró que sigue la investigación, informó Reporte Índigo.

“Se continúa con la búsqueda para la detención de José ‘N’, alias ‘El Chueco’, para esclarecer este caso, que no haya impunidad y castigo a los responsables”, afirmó.

“Sigue vigente desde luego la boleta de búsqueda y localización del autor material, también hay una recompensa de 5 millones por parte de la Fiscalía de Chihuahua, y decirles también que además de los detenidos se ha logrado asegurar al momento armas de alto calibre, vehículos, explosivos, chalecos tácticos, entre otros aditamentos criminales en toda la región de Urique y toda la región cercana a Sonora”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.