Propone ‘Alito’ Moreno que las familias mexicanas puedan portas armas para defenderse del crimen

alito-moreno

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, propuso una iniciativa de ley, para que, se permita a las familias en México portar armas de mayor calibre y con mayor facilidad para defenderse, si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad.

Argumentando que el PRI propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos “puedan defender su casa, su negocio, sus vidas. La gente está indefensa”, debido al “Estado fallido” del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos”, indicó Alito Moreno en sus redes sociales.

Asimismo, anunció que el PRI impulsará una lLey para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.

Sostuvo que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender. Nuestra prioridad debe ser la gente honesta y que los delincuentes sepan que ésta se va a defender de las agresiones”.

Dijo que, además, el PRI propondrá la capacitación de los cuerpos policiacos, invertir más recursos en el tema de seguridad, rediseñar la Plataforma México, impulsar una política de cero tolerancia al crimen organizado, y entrar a la era digital y la modernización, a la par de organismos y agencias internacionales de cooperación en la materia.

“El gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”, criticó.

Al respecto, indicó que el número de muertos “ha roto récords”, puesto que actualmente hay “muchos más muertos que en todos los sexenios pasados”, y puntualizó que en el último mes se registraron 30 mil decesos, “más de cien muertos por día”.

“Ahí está el ejemplo del asesinato de los sacerdotes jesuitas y ninguna autoridad hace nada. En Michoacán están cobrando derecho de piso, en Guerrero ya hasta cobran por la venta de pollo y en el Estado de México por la distribución de gas”, subrayó.

Destacó que Estados Unidos acaba de emitir alertas de viaje a prácticamente todo el territorio mexicano, por lo que “seguiremos insistiendo al gobierno federal que cambie la estrategia, porque ha perdido el control del país”.

En su cuenta de Twitter, el tricolor publicó un mensaje con su propuesta, acompañado de una imagen en la que se ve una mano empuñando una pistola y la frase: Que las familias que lo deseen puedan armarse para proteger su vida y la de sus hijos”, sin embargo el tuit fue borrado de inmediato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.