Asciende a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler abandonado en San Antonio, Texas

migrantes-sna-antonio-texas-tragedia

Luego de que dos migrantes que permanecían hospitalizados fallecieran, el número de víctimas mortales en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, subió a 53 personas.

La Oficina del Médico Forense del condado de Bexar, confirmó el fallecimiento de los migrantes.

Entre las víctimas, detalló 37 víctimas ya están “potencialmente identificados”, y que de las 53 hay 40 mujeres y 13 hombres, entre las que se encuentran dos menores de edad de nacionalidad guatemalteca.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) 27 de las víctimas mortales fueron identificadas de nacionalidad mexicana gracias a la documentación que llevaban.

Las autoridades tanto estadounidenses como mexicanas, informaron que por los hechos ya fue detenido el chofer del vehículo, identificado como Homero “N”, quien se habría hecho pasar por sobreviviente.

El tráiler en el que murieron los migrantes en fue “clonado” para que pareciera un camión legítimo. Así lo dio a conocer el diario San Antonio Express, que señaló que dos funcionarios apuntaron que el camión viajó desde Laredo por la carretera interestatal 35 hasta San Antonio, una vía importante para el tráfico de personas.

El camión Volvo que arrastraba un tráiler blanco fue encontrado el pasado lunes cerca de las seis de la tarde, después de que trabajadores de la zona escucharan gritos de ayuda y acudieran al lugar para investigar.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.