Asciende a 50 el número de migrantes muertos hallados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas

migrantes-muertos-texas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer esta mañana que suman 50 personas migrantes fallecidas hallados dentro del contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas, de las cuales 22 son de nacionalidad mexicana.

Mediante sus redes sociales el canciller, detalló que siete víctimas son de nacionalidad guatemalteca y dos hondureña, mientras que el resto está por ser identificado.

Asimismo, lamentó las muertes y consideró el incidente una “tragedia enorme” e indicó que México se incorporará a las investigaciones del caso en Estados Unidos, por parte del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés).

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió el pésame a los familiares de los fallecidos, durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

Asimismo López Obrador anunció que el próximo 12 de julio se entrevistará en Washington con Joe Biden, y que el tema central de la conversación será el fenómeno de la migración.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que otras 16 personas encontradas dentro del remolque fueron trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad.

Lea: Encuentran 44 migrantes muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas

Las autoridades también dijeron que tres personas estaban detenidas por el hecho.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.