Encuentran 44 migrantes muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas

65H3GVU6BWH6WPBH7UFZEAA5WI

Los cadáveres de 44 migrantes fueron hallados en un trailer de San Antonio, Texas, hallazgo que ya ha sido confirmado por las autoridades locales.

El vehículo fue encontrado esta tarde por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE (Immigration and Customs Enforcement), especializado en la investigación de tráfico de personas, informó el diario español El País.

La prensa local informó que el vehículo había sido encontrado junto a las vías de un tren en la parte del suroeste de la ciudad, a 250 kilómetros de distancia de la frontera con México.

Los servicios de emergencia recuperaron del tráiler a 15 migrantes que han sido enviados a hospitales para ser atendidos. No se ha especificado el estado de salud de estos heridos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que un cónsul mexicano se encuentra rumbo al sitio. De acuerdo al funcionario, los migrantes habrían muerto asfixiados. “Aún no conocemos nacionalidades”, especificó el encargado de Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca en julio y donde la migración es un tema de preocupación compartida.

Esta nueva tragedia ocurre cuando Estados Unidos registra números récord de inmigración. Mayo rompió los registros de cruces ilegales al país con más de 239.000. El mayor punto de acceso es por la frontera que comparten México y el Estado de Texas, el epicentro de cruces ilegales de ciudadanos centroamericanos y mexicanos al país.

Este intenso flujo migratorio ha creado un problema para el Gobierno de Joe Biden y los demócratas, quienes acudirán a las urnas en noviembre con la política migratoria de la Administración como uno de los asuntos que más preocupan a los electores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.