Plantea AMLO eliminar requisito de Constancia de Situación Fiscal; ‘Si eso complica las cosas a contribuyentes, que se quite’

andres-manuel-lopez-obrador-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de que los empleados tengan que tramitar la Constancia de Situación Fiscal, solicitado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para entregar a los empleadores si es un trámite que está propiciando complicaciones.

Por ello, anunció que la titular del SAT, Raquel Buenrostro presentará un informe en la conferencia mañanera para explicar por qué tomaron esa decisión.

“¿Por qué tomaron esa decisión? Porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes”, sostuvo el mandatario federal, durante la conferencia de prensa matutina.

Luego, consideró necesario darle facilidad a todos los ciudadanos para que contribuyan y no se obstruya esta obligación fiscal.

El SAT informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

Asimismo pidió que las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 continúen con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.