Trasladan al Reclusorio Norte a feminicida de la cantante Yrma Lydya

jesus hernandez alcocer yrma lydya

Jesús Hernández Alcocer, quien asesinó a balazos a su pareja sentimental, la cantante de regional mexicano, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory en la Ciudad de México, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde continuará su proceso por el delito de feminicidio.

Al cumplirse el plazo constitucional de 72 horas tras la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio ordenó el traslado al abogado de 79 años y de su escolta, quien también fue detenido el día de los hechos.

De acuerdo con informaciones periodísticas, este domingo se realizará la audiencia inicial en contra de ambos, luego de que los hombres fuesen puestos a disposición judicial.

El pasado jueves 23 de junio, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, informó sobre el feminicidio de Yrma Lydya en su cuenta de Twitter:

“Tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con él”.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), la detención del agresor ocurrió cuando policías sectoriales y de la Bancaria e Industrial recibieron el reporte de disparos en el restaurante ubicado en la calle Torres Adalid y su esquina con la avenida Magdalena. Los comensales de un establecimiento les informaron del punto exacto del hecho.

Lea: Asesinan a balazos a la cantante Yrma Lydya en un restaurante en la CDMX; detienen a su pareja

Policías sectoriales detuvieron a Jesús Hernández Alcocer, presunto responsable del crimen, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo. Le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

En el lugar también fue detenido otro hombre de 46 años, identificado como escolta y chofer del sujeto agresor. De acuerdo con García Harfuch, hay testigos del hecho y de que fue un ataque directo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.