Encuentran a seis hombres asesinados en Yucatán

images (26)

Seis cadáveres fueron localizados en Chikindzonot, Yucatán, durante la mañana de hoy, que podrían estar relacionado con la desaparición de siete personas en Xcalak, Quintana Roo.

Las Fiscalías de ambas entidades trabajan en pruebas periciales para determinar la identidad de los fallecidos.

El descubrimiento fue reportado alrededor de 11 horas en el tramo del camino Chan Chichimilá-Chikindzonot, en Yucatán. De acuerdo con fuentes policiacas, el hallazgo lo hizo un campesino que se dirigía a realizar sus faenas.

Versiones indican que fueron siete los cuerpos encontrados con signos de violencia y haber sido ejecutados con armas de fuego, aunque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo sólo reportó seis cuerpos hallados.

Al momento del reporte, policías ministeriales de Quintana Roo se trasladaron al lugar donde ya se encontraba personal de la Fiscalía de Yucatán, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes por varias horas mantuvieron cerrado el paso del camino que va al paraje de selva donde yacían los cadáveres, al parecer en estado de descomposición.

En un último reporte, fuentes en Yucatán dieron a conocer que familiares de los desaparecidos de Xcalak ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía para realizarles pruebas genéticas y determinar si hay relación filial.

Por la tarde del sábado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en una publicación en sus redes sociales dijo que la información sobre el caso aún está en proceso de actualización, por lo que en las próximas horas darán más detalles del hecho delictivo.

La Fiscalía de Quintana Roo recibió denuncias por la desaparición siete personas, principalmente de apellidos mayas y, según testimonios, originarias de la comunidad de Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Blanco, desde donde eran llevadas a Xcalak para el cuidado del rancho Loma Bonita, donde fueron sustraídas por personas armadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.