Comando ataca a escoltas de alcaldesa de Apulco, Zacatecas

Apulco zac

Mientras Yaneth Morales Huizar, alcaldesa de Apulco, Zacatecas, se encontraba en una reunión, sus escoltas fueron atacados por hombres armados, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con una publicación de Reporte Índigo, la agresión ocurrió durante la mañana del viernes 24 de junio en la comunidad de Tenayuca, donde la mandataria atendió una reunión de trabajo con el delegado de este lugar.

Los reportes de medios locales indican que fueron cuatro hombres armados a bordo de un camión Torton y dos camionetas los que llegaron a la zona centro de la comunidad en donde abrieron fuego en contra de los escoltas.

El personal de seguridad de la alcaldesa repelió el ataque de sus agresores que portaban metralletas

Tras varios minutos, minutos se retiraron del lugar, según dijo un testigo de los hechos a Dominio Público Noticias.

“El Torton traía escotillas, venía tapado de arriba con una capa de arena, pero adentro venían hombres armados con metralletas que empezaron a disparar. Los escoltas respondieron y tras un intercambio de disparos de algunos minutos, los atacantes huyeron”, relató.

Esto se puede ver en un video que fue captado por las cámaras de seguridad y posteriormente difundido en redes sociales, ya que en éste pasan camiones que parecen llevar únicamente arena.

No se reportaron personas heridas, y a la presidenta municipal se le reportó ilesa, pero se informó que ésta no es la única amenaza que ha recibido.

Desde que asumió el cargo como presidenta municipal de Apulco ha sido asediada por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes incluso en una ocasión privaron de la libertad a su esposo para que se rindiera en su lucha en contra del narcotráfico.

Además, el municipio de Apulco, ubicado al sur de Zacatecas, es identificado como una zona de dominio de este cártel y es conocido como la tierra sin ley, pues no cuenta con policía municipal ante la falta de seguridad, reportó el medio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.