Filtran nuevo audio de Gertz Manero, ahora con el padre de Emilio Lozoya 

gertz

Una serie de audios divulgados en redes sociales exhibieron que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero sostuvo una plática con Emilio Lozoya Gertzy en otras el padre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) habla con el fiscal especializado Juan Ramos López.

En el primer audio filtrado, la voz que corresponde supuestamente al fiscal general, presionó a Lozoya Thalmann para que desistiera de un amparo en relación al caso de exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a El Economista.

“Me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra… no acepto dobles lenguajes eh, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista del amparo Ya no metas a ese cabrón enfrente porque las cosas las va a echar a perder”, se escucha en el audio.

Ante esos argumentos, la voz que correspondería al padre de Emilio Lozoya ofrece una disculpa y confirmó que el la acción legal fue hecha sin su autorización.

En un segundo audio, el que fuera titular de la Secretaría de Economía durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, solicitó hablar con Ramos López.

El fiscal ya me hizo ahí algunos cuestionamientos los cuales he estado revisando para que se los entregáramos, no sé si pudiera venir mañana”, se menciona la voz que correspondería al fiscal especializado.

En la tercera filtración, el padre de Emilio Lozoya se comunica a la oficina de Ramos López para consultar detalles sobre la extradición de su esposa Gilda Margarita Austin y Solís.
“Cumplo lo indicado, ya empecé a localizar lo que está en el registro, el acta de nacimiento, matrimonio; del certificado médico, hablé con su cardiólogo, me lo van a elaborar, lo tendré máximo mañana en la mañana y el comprobante de domicilio que fue lo que me pidió, y consultarle si ya hay alguna noticia de cuándo llegaría” es escucha.

La madre de Emilio Lozoya está acusada por asociación delictuosa y cohecho, delitos en los que habría incurrido al aceptar sobornos dirigidos a su hijo.

Mientras que el exdirector de Pemex se encuentra vinculado a proceso por diversos delitos entre los que se encuentra asociación delictuosa, lavado de dinero por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.
Durante los primeros días de junio, la FGR aseguró que hasta el 6 de junio, Emilio Lozoya no ha cumplido con la reparación del daño que prometió en ambos casos, por lo que esa Fiscalía no le ha proporcionado un criterio de oportunidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.