Vinculan a proceso a civil por participar en extorsión de político de Los Mochis

poder-judicial-norte

Un hombre que presuntamente formó parte de un grupo para extorsionar a un político de Los Mochis fue vinculado a proceso este martes.

Se trata de Jorge Ignacio R. L., quien esta lunes recobró su libertad después de pasar un fin de semana en prisión por habérsele dictado prisión preventiva tras imputarle cargos de extorsión en contra de Melchor A. C.

De acuerdo con lo actuado por un juez de control en la causa 275/2022, Jorge Ignacio R.L. no podrá salir del estado, concurrir a lugares en donde se encuentre el ofendido y testigos, no podrá estar cerco de estos y tampoco podrá comunicarse con el resto de los implicados en el caso de la supuesta extorsión, cuya investigación judicializada deberá de concluir en 4 meses.

De acuerdo con los cargos que presentó el agente del Ministerio Público, la víctima, Melchor A. C. en un tiempo fue concesionario de la Lotería Nacional y en el 2016 fue aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Sinaloa en oposición a Quirino Ordaz Coppel, y posteriormente ocupó la dirección del Conalep, fue objeto de un intento de extorsión que comenzó a finales de mayo y que estuvo a punto de consumarse el 17 de junio.

Al político, desconocidos buscaban despojarle de 2 millones de pesos presuntamente de una deuda que contrajo 11 años atrás con “gente de Culiacán”.

Los presuntos extorsionadores usaron a varias personas para intimidar al político, y uno de estos fue el ahora vinculado a proceso, quien incluso fue capturado durante un operativo que policías ministeriales montaron para atraparlo en el momento en que recibía un sobre con 200 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.