Anuncia AMLO que le pedirá a Biden la liberación de Assange; ‘México le abre las puertas’ dice

amlo assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que en la visita que hará el próximo mes a Washington, solicitará a su homólogo estadunidense, Joe Biden, la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien podría ser extraditado a Estados Unidos.

“Sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, como en todos los países, pero debe de prevalecer el humanismo”, sentenció el mandatario mexicano.

Lea: Gran Bretaña autoriza extradición de Assange a Estados Unidos

Y agregó que “México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo. Hay mecanismos para hacerlo”.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el político tabasqueño reivindicó la importancia de defender los derechos y la libertad de expresión, en este caso del que definió como el “mejor periodista de nuestro tiempo”. 

Andrés Manuel mostró un video del asesinato de perodistas en Irak, a cargo de pilotos de la fuerza aérea estadounidense, uno de los temas más delicados que en su momento difundió Assange.

Por eso, después de que la justicia británica autorizó su extradición a Estados Unidos, López Obrador se cuestionó: “¿Y las libertades? ¿Vamos a quitar la estatua de la libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia? ¿Vamos a seguir hablando de protección a derechos humanos y libertad de expresión? Plantear que si voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto”.

El pasado 17 de junio, la ministra del Interior británica, Priti Patel, aprobó este viernes la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos para enfrentar cargos penales, lo que acerca a su fin a su larga saga legal.

Las autoridades estadounidenses buscan a Assange por 18 cargos, incluido un cargo de espionaje, relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que, según Washington, pusieron vidas en peligro.

(Con información de La Jornada y Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.