Se esperan lluvias fuertes para Sinaloa este lunes

clima

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se registrarán en algunas zonas de Sinaloa este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. También, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Hidalgo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Además intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, y Yucatán, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por la depresión tropical Celia, que se desplazará hacia el oeste-suroeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el
occidente y suroeste del Golfo de México y con la Onda Tropical Número 6, que recorrerá la Península de Yucatán, además de un segundo canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en
interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical “Celia” se localizó a 435 kilómetros (km) al suroeste de Tapachula, Chiapas, presentó vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el
oeste-suroeste a 15 km/h.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Campeche, Durango, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, esta madrugada, Blas se debilitó a depresión tropical, se ubicó a 550 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7
km/h, el sistema ha dejado de afectar al territorio nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.