Notifican a Estrada Ferreiro por demandas penales; denuncia que no le entregan copias de las mismas

estrada notificado

El ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que ayer fue notificado por la Fiscalía General de Sinaloa por el par de demandas en su contra aunque denunció que no le fue entregada copia alguna de las acusaciones que le imputan.

“El día de ayer fui notificado apenas de las audiencias a las que tengo que acudir a un juzgado penal la próxima semana jueves y viernes, todo junto para atosigarme, sin embargo por ley tengo el derecho a conocer esa acusación previamente, o sea, las constancias que tiene la Fiscalía para poder yo defenderme, sino pues cómo me defiendo”, dijo.

“Pues bien, mandé a mi hijo que está como abogado mío también a la Fiscalía y le dijeron que no tenían las carpetas, que iban a sacar las copias apenas el lunes para entregárnosla, ¿qué significa? Que nos están quitando tres días más para tener oportunidad de defendernos”, añadió.

https://fb.watch/dJU9H-nyTl/

Estrada Ferreiro fue desaforado por el Congreso del Estado para enfrentar denuncias penales ante la Fiscalía de Sinaloa y tendrá sus primeras audiencias el jueves 23 y el viernes 24 de junio, y según arguye en un video en su cuenta de Facebook, ha sido muy corto el tiempo para su notificación y por ende para preparar su defensa.

“Yo apelo a la honorabilidad que le corresponde a la fiscal del estado y pedirle que pues cuando menos nos cumpla con nuestros derechos humanos fundamentales que tenemos, porque imagínense, 30 tomos que constituye el expediente que anunciaron y no tengo ningún solo papel para defenderme”, dijo.

Sé que me van a acusar o me acusaron ya de abuso de autoridad, creo que también de discriminación, de mal manejo de los fondos del Ayuntamiento y no sé qué cosas más”, explicó.

El abogado ha manifestado que es blanco de una persecución política desde el gobierno del estado así como del congreso local, por lo que pide a la ciudadanía estar atentos ya que estará comunicando el proceso por sus redes sociales, esto bajo su sospecha de que no se está manejando de manera transparente por parte de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.