Asegura AMLO que mantendrá precio de los combustibles y de la luz, pese a la inflación

gasolinera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que su gobierno mantendrá el precio de los combustibles y energía eléctrica en lo que resta del año, ya que está haciendo lo que le corresponde para revertir los efectos de la inflación que afecta a nivel global. 

“Yo le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, se van a mantener los precios. Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”, indicó.

Por lo que consideró necesario buscar la cooperación con otros países, pero la clave está, sostuvo, “en producir lo que consumimos”.

Durante la conferencia mañanera, el político tabasqueño aseguró que la crisis económica global impacta más en países como Estados Unidos y las naciones europeas, dado que no producen lo que consumen, y puso como ejemplo el tema de los energéticos.

Luego, rechazó la versión difundida de sus adversarios políticos acerca de un presunto incremento a los precios de combustibles y electricidad en México.

“En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leí que había el rumor de que para que fuese menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, eso es lo que quisieran. Yo le digo al pueblo de México que no aumentará el precio de gasolina, ni del diésel ni de la luz” refirió el primer mandatario de la federación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.