Descarta Édgar González separarse del cargo; ‘me voy a defender’

IMG_20220616_104455878_BURST000_COVER_COMP

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zatarain, descartó hoy la posibilidad de separarse del cargo a causa de las demandas que hay en su contra.

Apenas el miércoles González Zatarain reconoció que se siente amenazado por la fuerza del líder del consejo de Grupo ARHE tras revelar que dicho corporativo interpuso tres demandas en su contra por sus dichos y acciones por el caso Nafta y Lubricantes, S. A. de C. V, mismo que le ha provocado un gasto a la Comuna de 143 millones de pesos más 23 millones por intereses.

El antecedente de dicho litigo data de 2012, fecha en la que el Ayuntamiento le otorgó permisos a Nafta para la construcción de una gasolinera, mismos que tuvieron que ser retirados por orden de un juez que concedió un amparo a una ciudadana. Tras el pago millonario y dar por finiquitado el adeudo, la empresa requirió 111 millones de pesos más por intereses generados durante el proceso legal.

Dicha petición fue calificada por González Zatarain como un abuso y sostuvo que emprendería una defensa a favor de la administración para que no se pagara, al mismo tiempo que puso en duda la amistad entre Juan José Arrellano, presidente del consejo del Grupo Arhe y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

González Zatarain sostuvo que el empresario ha pedido, de manera reiterada, a Benítez Torres, cesarlo de sus funciones, pero el alcalde se ha negado.
Aclaró que a sus detractores no les interesa el diálogo, y que lo que quieren es quitarlo porque les estorba.
“Obviamente les estorbamos en esa posición, y fueron muy claros en la carta, la carta lo establece, así de sencillo”.

Este jueves, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que el litigio no lo va a distraer de sus funciones.

“Yo traigo mi programa de trabajo bien definido, vamos a seguir en esa ruta, obviamente es un golpeteo mediático, jurídico que no tengo problema para salir de ello, y lo digo con toda la franqueza porque sé donde estoy parado, sé lo que tengo, y sé lo que soy”, indicó.

-¿No le da temor?

-Obviamente siempre uno por la familia, siempre te va a quedar algo de temor, pero yo en lo particular, estos pasos los tengo bien medidos, obviamente sabemos el costo de oponerse a intereses, de oponerse a vicios y sobre todo a hacer las cosas bien y meterse en la defensa, en este caso del cargo que me han encomendado, para poder hacer las cosas bien, tiene un costo, y parte del costo es esto, y si es enfrentarlos, no que tenga repercusiones, porque no las va a tener, las vamos a ganar, primeramente Dios, pero es un costo mediático, un poco de desgaste, pero habremos de enfrentarlo sin problema, con la frente en alto, y siempre viendo por delante por el bien de la población, de los intereses del municipio que para eso rendí protesta.

El Secretario dijo que al principio de la administración él anunció que habría cambios en el Jurídico y que dichos movimientos se ven reflejados en que el Ayuntamiento no ha perdido un solo caso.

Aseguró que se siente apoyado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres porque todos los pasos que se han dado, fueron juntos como administración.

“Yo informo al alcalde de cada paso que vamos a dar (…) estamos trabajando en esta ruta, con la encomienda del alcalde yo no utilizo mal su nombre, siempre lo h checado con él, y él me ha dado la encomienda de que por ahí nos vayamos, por esa línea, reitero, eso va a lastimar y a pisar callos, y va a haber reacciones, y aquí están las reacciones, por hacer el trabajo debidamente”, consideró.

Desde que empezó con sus declaraciones en el sentido de cuestionar el requerimiento de 111 millones de pesos y el abuso que él como funcionario veía en esa demandas, empezaron las amenazas.

González Zatarain observó que en el tema de las demandas en su contra hay más de fondo, pero no quiso ahondar en detalles, aduciendo que después, sin prisas y sin distraerse de su trabajo, o dará a conocer.

Aclaró que no le ha pasado por la cabeza renunciar al cargo, ya que se encuentra en el mejor momento en el área jurídica, en la Secretaría y las áreas que ha estado combatiendo como el de la Seguridad Pública.

Con relación a la demanda que presentó la exdirectora del Jurídico, Cielo Mucharraz Elias, por presunto hostigamiento sexual, el Secretario respondió que ya lo había dicho, “habrá muchas calumnias, mucho señalamiento; que lo comprueben nada más, lo único que me concreta decir es, porque no voy a hablar de ese tema en específico, porque tengo que hacerlo ante las instancias correspondientes, nada más que van a tener que comprobar, y ahí los quiero ver porque obviamente yo sé lo que soy y sé lo que tengo”.

“Para empezar, ahí…no voy a dar datos, pero pues está muy desfasado del tema de fechas, pero bueno, ahí lo vamos a ver”, agregó.

-¿Va a proceder en consecuencia si no comprueban?

-Claro, en su momento, (pero) primero hay que concluir esta etapa y demostrar, como tengo seguridad total, de que nosotros vamos a salir bien librados, no me preocupa esa parte, la parte jurídica, la verdad no me preocupa, porque es como si a ti te acusaran de algo que no te pueden comprobar porque nunca existió, pues obviamente no hay ningún problema, así de sencillo.

“Quiero decirles que podrán acusarme de lo quieran, podrán tirarme todo el lodo que quieran, pero finalmente voy a salir adelante, voy a sacar mi trabajo, y les voy a demostrar con creces que estamos firmes, que no les tememos y que no nos vamos a doblar jamás, defenderemos con todo el Ayuntamiento”, sostuvo.

Cielo Rosa Mucharraz Elias fue directora de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, pero dejó el cargo a la llegada de Édgdar González, quien prescindió de sus servicios. Actualmente Mucharraz Elias es abogada corporativa en el Grupo Arhe que preside Juan José Arellano Hernández.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.