La noche del miércoles, la regidora de Bácum Sonora, Verónica Montiel Cortez, fue asesinada a balazos mientras salía de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson, en Ciudad Obregón perteneciente al municipio de Cajeme, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por lo que la Fiscalía inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, misma que se llevará a cabo bajo los protocolos de feminicidio.
“La Fiscalía de Sonora, en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativos para dar con los responsables de privar de la vida a Verónica, de 45 años, regidora en Bácum”.
La #FiscaliaDeSonora, en coordinación con integrantes de la #MesaEstatalDeSeguridad, mantiene operativos para dar con los responsables de privar de la vida a Verónica, de 45 años, #Regidora en #Bácum. 1/2 pic.twitter.com/Z3EnYhisKF
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) June 16, 2022
De acuerdo con medios locales, Montiel Cortez regidora por el Partido del Trabajo fue interceptada poco después de las 22:00 horas del 15 de junio, por varios sujetos armados, siendo uno de ellos el que y disparó en su contra, para posteriormente huir del lugar.
Se presume que la bala se habría impactado en el cráneo.
Asimismo trascendió que la Verónica se encontraba con su hijo y otro familiar, quienes dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente llegó personal de Servicios Periciales para asegurar la zona, recabar evidencias y proceder al levantamiento de cuerpo con el fin de aplicarle la necropsia de ley.
Lamentamos y estamos consternados por el brutal feminicidio de nuestra compañera Veronica Montiel Cortez. Descanse en Paz querida amiga. pic.twitter.com/QTHSVJKej7
— PT Sonora (@PTSonora1) June 16, 2022
La excandidata para la presidencia municipal de Bácum había realizado un par de transmisiones en vivo el día en que fue asesinada, en las que visitó un taller de reciclado de llantas donde mujeres y niños realizaban diversas actividades.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del crimen, solo que será tratado como un feminicidio.