Pudiese ser inhabilitado Estrada Ferreiro para ocupar cargos públicos si procede juicio político en su contra

felizciano

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, advirtió que sigue pendiente el procedimiento de juicio político contra el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, aunque se haya dado el desafuero.

Cuestionado sobre la consecuencias que puede derivarse de un juicio político cuando no se está ya en el cargo, indicó que una de ellas puede ser la inhabilitación para ocupar cargos públicos, aunque fue enfático en declarar que no estaba prejuzgando nada.

Reiteró que el desafuero y el juicio político son procesos distintos con rutas legales diferentes.

Explicó que el proceso de juicio político concluirá cuando la Comisión Instructora cierre todo el proceso de diligencias y alegatos, los turne a los secretarios para que los hagan del conocimiento de la Mesa Directiva, y esta a su vez a la Junta de Coordinación Política para que se agende en la orden del día del Pleno.

No precisó la fecha en que podría convertirse el Congreso del Estado en Jurado de Acusación para discutir y votar el juicio político, solo adelantó que sería en una sesión secreta, en la que tendría Estrada Ferreiro derecho de audiencia.

Indicó que en uno de los expedientes existe una suspensión definitiva para que en tanto no resuelva el asunto de fondo, no se le puede destituir, en tanto que en otro expediente no hay ningún recurso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.