Enfrentamiento armado entre autoridades y sicarios en Texcaltitlán, Edomex dejó 10 muertos (video)

texcaltitlan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que 10 personas murieron y siete más resultaron heridas durante un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y fuerzas de seguridad, locales y federales en la comunidad de Palo Amarillo, en Texcaltitlán, al sur del estado de México.

Los primeros reportes policiacos extraoficiales emitidos en el lugar,  reportaban solo cinco bajas y cinco detenciones. Dos horas después se emitió el informe oficial.

La Fiscalía informó, además, que tras la balacera, siete civiles fueron detenidos y fueron decomisadas más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, así como vehículos, uniformes tipo militar y equipo de radiocomunicación.

La institución aclaró que los decesos fueron de civiles que atacaron a un contingente de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo en la zona.

El choque armado tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la carretera La Puerta Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, a espaldas del Nevado de Toluca, cuando las autoridades realizaban un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto integrante del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, pero al llegar al sitio fueron recibidos a balazos por gente armada, por lo que repelieron la agresión.

De los lesionados cuatro son presuntos delincuentes, mismos que quedaron bajo resguardo policial, dos policías de investigación y uno más de la Guardia Nacional, quienes solo tienen heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

En la balacera que duró al menos 15 minutos murieron nueve hombres y una mujer.

En esta zona colindante con Guerrero han sido frecuentes los enfrentamientos entre integrantes de la Familia Michoacana con las autoridades.

En marzo pasado un comando de más de 100 personas armadas atacó un inmueble de la Fiscalía mexiquense en el municipio aledaño de Sultepec; además, se han dado constantes emboscadas contra uniformados en Texcaltitlán, Sultepec, Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras y en Ixtapan de la Sal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.