Elimina EU requisito de prueba de COVID-19 para los viajeros que ingresen al país vía aérea

aeropuerto-viajes-internacionales

Estados Unidos eliminará el requisito de que los viajeros internacionales presenten una prueba COVID-19 antes de la salida del avión, anunció el vocero de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

De acuerdo con un mensaje vía Twitter, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) seguirá evaluando las necesidades “con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes” del virus del SARS-CoV-2.

Según CNN la medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino al país norteamericano a partir del domingo 12 de junio.

Las CDC levantaron la restricción contra la que el sector de los viajes había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria.

La decisión será evaluada por las CDC en 90 días y, si deciden que es necesario restablecerla, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán.

Muñoz agregó que el gobierno de Joe Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición suave con el cambio, pero probablemente será una medida bienvenida para la mayoría del sector.

Los responsables del sector de los viajes se han mostrado cada vez más críticos con el requisito en las últimas semanas y han instado directamente a la administración Biden a poner fin a la medida que entró en vigor en enero de 2021, argumentando que estaba teniendo un efecto paralizante en una economía ya frágil, según el jefe de Airlines for America, Nick Calio, cuyo grupo se reunió recientemente con funcionarios de la Casa Blanca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.