viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cesan a 4 funcionarios tras colapso de puente colgante en Cuernavaca

colapsa-puente

El Gobierno de Cuernavaca determinó separar del cargo a cuatro funcionarios, luego de los sucesos del pasado 7 de junio cuando un puente colgante del Paseo Ribereño, en la barranca de Amanalco, en el Parque Porfirio Díaz colapsó mientras el Alcalde, José Luis Urióstegui Salgado y a otros miembros de su gabinete cruzaban.

El alcalde dio a conocer en conferencia de prensa que este viernes fueron separados de sus cargos la coordinadora de Protección Civil (PC), Paola Hernández Vargas, Raymundo Nova Castro, director de Infraestructura; Deina Brito González, jefa de Barrancas y Áreas Protegidas; y Aguilar Ochoa, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Urióstegui Salgado expuso que la coordinadora de Protección Civil, fue separada porque “no se hizo una revisión posterior a los trabajos realizados que impidiera el uso, si todavía se encontraba en riesgo la construcción del puente colgante para el uso del mismo, como su oficio de fecha 3 de marzo lo había señalado”.

Asimismo, dijo que el director de infraestructura, Raymundo Nova, deja el puesto porque “fue quien realizó físicamente y revisó la ejecución de los trabajos para determinar que los sensores fueran los adecuados para el uso de puente, y que además comunicó al titular del área que el trabajo ya se encontraba realizado”.

Añadió que la separación del cargo de Brito González, “no tomó en consideración que el material que se estaba cubriendo tenía un desgaste natural por el tiempo y por la humedad provocada por el agua que permanente corre por la barranca”.

Además, reconoció que PC envió un oficio al secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del ayuntamiento, Pablo Gustavo Aguilar Ochoa, fechado el 3 de marzo pasado, en el que recomendaban que el Paseo Ribereño “no debía de ser utilizado ni aperturado (sic)”.

La respuesta al oficio, en el que se solicitó revisar “la factibilidad de re-apertura o no el Paseo Ribereño”, señala puntos en los que se debía trabajar, como “se recomienda el reforzamiento de sus tensores que sirven como soporte al mismo”; también “la implementación y/o colocación de cinta antiderrapante, en el piso de manera”; “la reparación y el aplanado del acueducto, el cual conduce a la salida del Paseo Ribereño por la calle Carlos Cuaglia, debido al desprendimiento de concreto que presenta”.

En suma, se menciona que “existe un antecedente de la problemática”, y concluye que “por lo anterior y como medida preventiva el parque no podrá ser utilizado y reaperturado, hasta que sean subsanados todos y cada uno de los puntos antes mencionados, por el riesgo que representa a los visitantes y personal que labora en el lugar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.