Tiroteo en una fábrica de Maryland deja al menos 3 muertos

maryland tiroteo

Este jueves, un hombre armado entró en Columbia Machine, una fábrica de maquinaria de construcción en la localidad de Smithsburg, en el oeste de Maryland, y causó “varios muertos”, según confirmó la oficina del sheriff del condado de Washington en un comunicado.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, confirmó poco después que el saldo fue de tres víctimas mortales y que el agresor fue neutralizado por la policía, aunque no dio información acerca de su estado, informa en su edición digital el diario Baltimore Sun.

La policía de Smithsburg atendió una llamada de emergencia procedente de la fábrica cerca de las 14:30 horas, informó el diario El País.

Según las primeras informaciones, el atacante resultó herido durante un enfrentamiento con los agentes de policía que acudieron al lugar y tuvo que ser hospitalizado. Hasta el momento no ha trascendido su estado de salud.

“Ya no es un peligro para la comunidad”, se lee en el mensaje de la oficina del sheriff.

Según Hogan, tras ser alertados de la presencia del hombre armado, se produjo una persecución policial. En el intercambio de disparos, el sospechoso hirió a un agente en el hombro, mientras que él recibió un balazo en la espalda.

El de Maryland es el enésimo tiroteo masivo registrado en lo que va de año. Tras un fin de semana sangriento, en el que varios sucesos dejaron al menos una quincena de muertos, el país aún intenta digerir dos masacres, perpetradas en menos de un mes en Búfalo (Nueva York) y Uvalde (Texas), con un resultado conjunto de 31 muertos. La primera fue una matanza racista a manos de un supremacista blanco; la segunda, una carnicería en un colegio de primaria, perpetrada por un taciturno joven del lugar, que dejó 19 menores y dos profesoras muertas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.