Ofrece AMLO a Argentina el avión presidencial con enganche y pago ‘en plazos’

andres manuel lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció al gobierno de Argentina en abonos el avión presidencial,  TP-01 bautizado como “José María Morelos y Pavón”, que heredó de su antecesor Enrique Peña Nieto, y si no hay acuerdo, la aeronave sería entregada a la Fuerza Aérea de México para que sea rentado a particulares.

Durante la conferencia de prensa matutina el político tabasqueño dijo que en tres meses, ya tendrán una respuesta del presidente argentino Alberto Fernández, para definir si aceptan los 30 millones de dólares que están ofreciendo y el resto se pagaría, a través de un convenio donde se establezca el precio del avalúo que es de 110 millones de dólares, así como los intereses.

“No estaría mal porque la verdad, el avión del gobierno de Argentina, dicho por propios y extraños, ya cumplió su tiempo útil, y sí necesitan un avión”, expresó el mandatario. 

Al respecto, consideró que lo ideal sería vender el avión pero a la fecha, no hay nadie que decida comprarlo por lo lujoso y extravagante que es.

“Y también, no lo podemos rematar porque imagínense el Reforma y Claudio X. González”, señaló entre risas. 

Por ello, explicó que el gobierno de su amigo Alberto Fernández, hizo una propuesta de entregar 30 millones de dólares y el resto pagarlo en abonos.

“Tiene que ser un acuerdo de Estado, pero sí tenemos nosotros voluntad para venderlo, afortunadamente ya le sacamos el costo por la rifa, eso nos ayudó mucho pero ahí está el avión presidencial”, señaló el mandatario. 

Luego, comentó que la otra alternativa para dejar de pagar el mantenimiento de la aeronave que no se utiliza, sería entregar el avión presidencial a la Fuerza Aérea para que lo controle la empresa del Ejército que actualmente administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Estaba también pensando de si no se vende, lo vamos a entregar a la Fuerza Aérea para que lo maneje como parte de la empresa que se va a encargar de los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulúm, Chetumal, Plaquen y el Tren Maya y que ellos puedan organizar viajes charter” es decir, que no se comercializará a través de aerolíneas privadas.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.