Denuncia Mario Escobar intimidación de la Fiscalía de Nuevo León y pide la renuncia del fiscal

mario escobar

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, señaló que a dos meses de la desaparición y posterior muerte de su hija, sigue la impunidad en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, a quien demandó “que renuncie si no puede”.

Asimismo denunció que ha recibido amenazas de muerte, pero reiteró que no le importa perder la vida.

“Que me maten si quieren pero que digan la verdad”, expresó irritado.

Agregó que la necropsia elaborada por el Servicio Médico Forense de Nuevo León (SEMEFO), “es un mugrero”, lo que ahora los obliga a la exhumación del cuerpo de su hija, quien señaló fue asesinada y sembrada en la cisterna donde fue localizada.

La necropsia, dijo “tiene muchas inconsistencias”, y la persona que la hizo, “para mi gusto, es una persona incompetente, o no sé si lo hizo con dolo, o lo hacen, porque no saben”, reclamó.

“Cuando yo hago la mía, saco muchas conclusiones, y si hay necesidad de decírselas, se las voy a decir en su momento”.

Asimismo responsabilizó del mal trabajo hecho, al fiscal, Guerrero Gutiérrez, a la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez Espinoza, y les reiteró su demanda de que “si no pueden, renuncien”.

“Yo tengo la esperanza de que le digan a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, la verdad, que digan si la golpearon, si la violaron, si tiene muchos hematomas. Para mi hipótesis”, dijo, “si sufrió violencia, que lo digan”.

Criticó que la Fiscalía a cargo de Griselda Núñez Espinoza, se esté “empapelando” y declare que tiene 248 entrevistas realizadas, documentadas, “pero es increíble que después de dos meses, no exista ningún imputado”.

Además cuestionó el cateo que se hizo al cuarto de Debanhi y la entrevista complementaria que se les hizo a él y su familia, después de 40 días, y reveló que la recién nombrada titular de la Vicefiscalía de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, Mónica Reyes Garza, empezó a tomar fotografías en la habitación, de manera subrepticia.

Por lo que reclamó que en las entrevistas, la Fiscalía los intimida, sin que por el contrario haya un solo imputado en el caso.

Insistió en que a Debanhi la mataron, que fue un feminicidio, y la “plantaron” en la cisterna; “nada más que se los tengo que demostrar con documentos, porque ellos fueron muy incompetentes, ahora lo tiene que hacer una persona experta.

“Ahora yo pido la cabeza del coordinador del SEMEFO y del que hizo la necropsia, porque son unos incompetentes, estoy muy molesto, cansado de tanta impunidad”, dijo Mario Escobar.

“Por la mala, digo lo que tengo que decir, siempre lo he dicho, con argumentos y con testigos, y sostengo todo lo que estoy diciendo, y si en eso pongo mi vida por delante, por saber la verdad de mi hija, la pongo. Me han amenazado de muerte, no me interesa, ¡mátenme, pero díganme la verdad!”, enfatizó Escobar Salazar.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.