La tarde de este martes, el puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Barranca de Amanalco en Cuernavaca, Morelos, colapsó durante la reinauguración de la obra, dejando al menos 25 personas heridas entre las que se encuentra el alcalde municipal, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y parte de su equipo que estaba en el lugar con motivo de la reapertura.
En un video compartido en redes sociales, se observa el momento en que más de una decena de personas camina sobre el puente colgante, cuando este cae un aproximado de tres metros y las personas terminan en el agua.
En una entrevista para el medio digital Milenio el titular de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo señaló que ocho de los heridos eran de consideración, mientras que dos fueron reportados en estado grave.
Personal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos para atender a las personas afectadas. “Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”, informó PC.
“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño”, escribió en redes sociales el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
En un comunicado el gobierno del Estado de Morelos señaló que el puente colapsado no formaba parte del proyecto “Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” propuesto por el Gobierno municipal de Cuernavaca en el periodo 2019-202.