Desarticulan en España red de narcotráfico vinculada al Cártel de Sinaloa

policia-nacional-de-espana-deomisado-al-cartel-de-sinaloa

La Policía Nacional de España desarticuló una red de narcotráfico en Madrid y Guadalajara, vinculada al Cártel de Sinaloa, así como la detención de 24 personas de las cuales 14 son de origen mexicano, según cita Reporte Índigo.

Los agentes incautaron mil kilos de cogollos de mariguana y 37 kilos de cocaína, tres subfusiles y varias pistolas; así como 17 vehículos, entre ellos Rolls-Royce, Land Rover, Lamborghini, Cadillac, Audi, BMW, Mercedes Benz, Volvo, cuatro mansiones, valuadas a un importe cercano a los siete millones de euros, unos 146 millones de pesos.

Asimismo elementos de la Policía Nacional de España, desmantelaron dos laboratorios para el procesamiento y distribución de droga y dos invernaderos destinados al cultivo de marihuana. 

Además veinte cuentas bancarias fueron congeladas para su análisis. 

De acuerdo con el informe la investigación inició a finales del año 2020 “cuando se detectó la llegada a Madrid de varios ciudadanos mexicanos, procedentes de Sinaloa, que rápidamente se instalaron en diferentes viviendas de lujo. Al poco tiempo, los agentes observaron que los recién llegados comenzaron a trabajar en grandes plantaciones de marihuana situadas en la provincia de Guadalajara, donde recibían visitas reiteradas de personas vinculadas al tráfico de drogas”.

La red de narcotráfico procedente de Sinaloa logró introducir a España más de diez millones de euros en metálico y oro de inversión con la finalidad de asentarse en el país, señala el informe.

De acuerdo con las investigación “los investigados comenzaron a comprar decenas de vehículos de lujo y viviendas de alto standing, así como a adquirir varios negocios y a constituir sociedades cuyo propósito, tal y como quedaría acreditado posteriormente, era canalizar los beneficios obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes”.

Según las investigaciones lo miembros del Cártel de Sinaloa, corrompieron a varios funcionarios de España para que les ayudaran a conseguir la documentación necesaria para asentarse en el país ibérico.

Tras varias gestiones policiales, se evidenció que el clan familiar se relacionaba con personas, tanto españolas como extranjeras, con antecedentes y condenas vinculadas a la venta de sustancias estupefacientes, de forma que les facilitaban la entrada a un nuevo mercado que no era el suyo.

Para sus operaciones, cambiaban constantemente de viviendas, de lujo, y se dedicaban a la compraventa de joyas y vehículos deportivos cuyos precios superaban los 500 mil euros, como blanqueo del capital ilícito que obtenían. 

La organización contaba con una estructura de sociedades en España, Colombia, Suiza y Portugal para blanquear el dinero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.