Separan de su cargo a jefe policial de Ameca, Jalisco, por presuntos vínculos con el CJNG

gobierno de ameca

El presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez, dio a conocer que separó de su cargo a Severo Flores Mendoza, jefe policial del municipio señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y Justicia de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Por lo que indicó que Severo Flores se mantendrá cesado de sus funciones hasta que se aclare la situación.

El jueves la OFAC lanzó un comunicado donde incluyó al jefe policial de Ameca en su lista negra.

Lea: Imponen EU y México sanciones a mando policial de Jalisco y 5 miembros del CJNG por trasiego de drogas

El presidente del municipio publicó un video hablado al respecto, donde dijo estar sorprendido por los señalamientos contra Severo Flores, pues los números y estadísticas en materia de seguridad “eran aceptables comparadas con otras regiones”; sin embargo, comunicó su decisión de separarlo del cargo. 

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, dijo. 

“Sin embargo, la gobernabilidad del municipio es una prioridad y está por encima de cualquier servidor público, por lo que demanda de una respuesta inmediata por parte de un servidor”, explicó. 

El alcalde adelantó que buscará apoyo federal y estatal para elegir a un nuevo mando policial. 

“Solicitaré el apoyo de las autoridades estatales y federales para contar con su respaldo en la selección de quien encabezará la Comisaría Municipal, mientras tanto, tengan la certeza de que seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos de Ameca”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.