sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Ofrece Fiscalía de Oaxaca 1 mdp por presunto autor intelectual de agresión a María Elena Ríos

juan-antonio-vera-fge-oaxaca-rencompensa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) ofreció una recompensa de un millón de pesos por la localización de Juan Antonio Vera Hernández, por su presunta responsabilidad de tentativa de feminicidio por ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos.

El pasado jueves, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que han sido vinculados a proceso 4 de los 5 presuntos responsables por tentativa de feminicidio.

No obstante, advirtió que continúa prófugo Vera Hernández, hijo del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, por lo que se emitió una alerta de búsqueda y localización.

El 9 de septiembre de 2019, Ríos fue atacada con ácido sulfúrico y hasta ahora, sus agresores materiales e intelectuales no han recibido sentencia.

Vera Carrizal fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva junto con tres agresores materiales.

El martes pasado, Ríos acudió al Palacio Nacional a denunciar que el exdiputado podría salir de prisión.

Más tarde, se presentó en el Senado, donde reiteró la denuncia, y aseguró que Vera Carrizal pagó a magistrados, a través de su hija, Guadalupe Vera Hernández, para que le otorgaran libertad.

Este jueves, Ríos informó que Vera Carrizal continuaría su proceso en la cárcel, después de que la corte resolviera en contra del amparo interpuesto por exfuncionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.