Luego de tres meses de permanecer sin pacientes internados por COVID-19, el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) registró los primeros dos menores internados por la enfermedad durante el repunte de contagios en las últimas semanas.
Los menores reportados internados en el HPS tienen 6 meses y 1 año de edad, ambos pacientes con comorbilidades, según reportó el director del hospital, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
“Tenemos dos pacientes hospitalizados con prueba rápida positiva para COVID-19, que se encuentran estables afortunadamente, pero también hay que recalcar que estos dos pacientes ya tenían enfermedades previas importantes, uno tenía una cardiopatía y el otro una enfermedad pulmonar de ya hace tiempo”, explicó.
Por otra parte, el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha reportado paciente pediátrico por COVID-19 en los últimos días, según informó la delegada Tania Clarissa Medina López.
Al corte del 31 de mayo en Sinaloa se han suspendido clases presenciales en 24 planteles educativos debido a la alza de contagios por COVID-19.
Entre la primera semana de mayo y la última, el incremento de casos en Sinaloa fue de casi el 350 por ciento, pasando de un promedio de apenas 21 contagios cada 24 horas a más de 90.