Reta Mario Zamora a golpes a Fernández Noroña (video)

mario zamora reta a noroña

El senador Mario Zamora retó a golpes al diputado Gerardo Fernández Noroña, luego de que la senadora Lily Tellez se refirió a este último como “Changoleón” y de ser un delincuente”.

Fernández Noroña respondió que “(…) además de usar a un indigente para tratar de insultar a un legislador, no sólo muestra racismo y clasismo, muestra una falta de educación y una falta de calidad de la que tanto se presume”.

La fricción entre los legisladores ocurrió en la sesión de la Comisión Permanente de hoy, en la que prevalecieron señalamientos.

Y es que Lilly Téllez hizo uso de la palabra para preguntarle al sinaloense Mario Zamora respecto a las garantías para que los electores salgan a votar sin que se vea viciado el ejercicio del sufragio por el crimen organizado, trayendo a colación las votaciones en Sinaloa de 2021.

“Quiero asegurarme, porque no lo veo, si está el diputado Changoleón escuchándolo, confirmar que el diputado Changoleón lo está escuchando, ¿está aquí?”, dijo refiriéndose a Fernández Noroña.

“Ah, ahí está, por favor explíquele al diputado Changoleón, que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa”.

“¡Y póngale atención, Changoleón! ¡Póngale atención, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado!”
Al finalizar su participación, la senadora del PAN sostuvo que Gerardo Fernández Noroña es un delincuente y, al mismo tiempo, lo volvió a llamar Changoleón.

“Usted y su equipo. Usted, Changoleón, es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo zambada, cobarde, Changoleón”

Fernández Noroña solicitó una moción de orden e instó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que no permita los insultos a un legislador o legisladora. Y agregó que si fuese a la inversa, sería Noroña quien sería apercibido por “violencia política de género”, informó Infobae.

“A mí me parece que usar, además, a un indigente para tratar de insultar a un legislador, no sólo muestra racismo y clasismo, muestra una falta de educación y una falta de calidad de la que tanto se presume”
Como si esto no fuera suficiente, al pleito se sumó Kenia López Rabadán, también senadora del PAN, quien recordó que cada que Gerardo Fernández Noroña hace uso de la tribuna suele ofender a las bancadas opositoras, esto en referencia al término “paniaguados” al que recurre para denostar al PRI, PAN, PRD y MC.

Ante esto, Noroña respondió: “Reto a los paniaguados a que vayan al diccionario y vean el significado de la palabra, quiere decir: ‘quien hace negocios al cobijo del poder’, no hay ningún insulto”. Por lo que solicitó a quienes se sientan ofendidos que acudan a la Mesa Directiva para que valore el término y sea la institución la que determine si se puede utilizar esa palabra o no en sesión.

El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum retó a golpes a Noroña
Finalmente, Mario Zamora, quien compitió y perdió por la gubernatura de Sinaloa en 2021, retó a golpes a Fernández Noroña.

“Entiendo que aquí se caldean los ánimos, lo digo con mucho respeto compañero diputado, lo dice usted bien, si usted hace algún tipo de comentario lo pueden denunciar o llamar violencia política de género, pero si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto”, retó.

Zamora Gastélum agregó: “lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar, si no quiere ser aquí en la Cámara, como quieran, como usted guste, como usted guste, el que se ponga a hablarle así a una compañera senadora me da, la verdad, me da pena y desgraciadamente, a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a cuidar y proteger a las mujeres, sea quien sea, a cuidar y proteger a las mujeres, así que si trae la sangre muy caliente, adelante chavalón, se vale”, insistió.



“Y si quiere con una mano atrás para que no digan que la edad, se vale, al cabo que estamos del vuelo, hermano, no hay problema, ayuda, eso ayuda a sacar las presiones, las tensiones, si no las puede sacar de otra manera, porque hay otras maneras, eso ayuda, no pasa nada”, agregó.

Y mire, para que no haya bronca, puede ser con guantes y con careta para que no quede rajón ni nada, no pasa nada. Le aseguro que le va a gustar, se va a entretener y la va a pasar muy bien, dijo al tiempo que le pidieron concluir su intervención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.