Casos de COVID-19 aumentan en mayo casi un 350 por ciento en Sinaloa

cuitláhuac

Los contagios de COVID-19 tuvieron un aumento durante mayo de casi un 350 por ciento en Sinaloa, según los reportes semanales de la Secretaría de Salud del Estado, pasando de un promedio semanal de poco más de 150 a 680.

En ese lapso se incrementaron de igual modo los pacientes con el coronavirus activo de 121 a 734.

El informe comenzó a brindarse de manera semanal a partir del inicio de este mes de mayo, registrando el primer reporte con corte al lunes 9 152 pacientes, mientras que el más reciente se incrementó a 680.

Los promedios de contagios terminan incremento de 22 cada 24 horas a 97, aunque los niveles de hospitalización se mantienen por debajo del 2 por ciento, según los reportes semanales.

El lunes el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo dio a conocer el incremento en la estadística durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, en donde admitió que las medidas de seguridad se han ido relajando.

“Estamos notando que empieza un incremento en el diagnóstico de casos en esta semana que es la 21, detectamos 700 casos ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que fortalecer las medidas, sobre todo en lugares cerrados; está muy relajado, las personas no están usando el cubre boca, las medidas están relajadas”, dijo.

Al corte de ayer, en Sinaloa se han registrado 124 mil 013 casos y y fallecido 9 mil 859 pacientes por el COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.