Anuncia AMLO que presentará recurso contra suspensión de obras del Tren Maya

amlo-tren-maya

A pesar de la suspensión definitiva que resolvió el juzgado primero de distrito de Yucatán para las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno acudirá a otras instancias y presentará recursos contra el fallo judicial, al que consideró sin fundamento.

Durante la conferencia mañanera de este martes el primer mandatario federal dijo que “no van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares. No van a estar por encima del interés general, del interés del pueblo, de la nación”.

Lea: Ordena juez la suspensión definitiva para frenar obras del Tramo 5 del Tren Maya

Señaló que “es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra. Son pseudo ambientalistas, financiadas por grandes empresas turísticas y por gobiernos extranjeros”.

Mencionó además que el gobierno de Estados Unidos ha financiado a ambientalistas, cuya participación es una demanda permanente de su gobierno.

Asimismo López Obrador afirmó que la obra va a continuar, “no se va a detener no vamos a incumplir con mandamientos legales, tenemos la razón, se está acudiendo a otra instancia. O se está presentando otro recurso, que no piense la gente de que ya es una cosa juzgada. No, es un proceso abierto. Estamos seguros de que tenemos la razón y que los jueces van a actuar con rectitud, no va a triunfar la corrupción ni la simulación”.

Destacó que la construcción del Tren Maya significa una inversión entre 250 mil y 300 mil millones de pesos los cuales, sumados a los 200 mil o 220 mil millones suman más de 500 mil millones de pesos invertidos en la región sur-sureste.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.