Ordena juez la suspensión definitiva para frenar obras del Tramo 5 del Tren Maya

tramo-5-del-tren-maya

 Un Juez federal de Mérida otorgó este lunes la primera suspensión definitiva para que se detengan las obras de construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo, pero las partes aún tendrán que acudir el 23 de junio para ofrecer pruebas como parte de la audiencia constitucional de amparo.

La suspensión definitiva en el amparo 883/2022, concedida por el Juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Novelo, es una de al menos cinco solicitadas por defensores y grupos ambientalistas que se oponen al recorrido del tren por la selva.

Lea: Ordena juez suspender obras del tramo 5 del Tren Maya; AMLO acusa campaña de desprestigio

En un video publicado en la cuenta de Twitter de SálvameMx, movimiento para defender la selva maya, Pepe Urbina compartió la noticia desde el Tramo 5 del proyecto insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Tenemos suspensión definitiva”.

Se reconoció el interés legítimo de los demandantes y que la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) debe ser antes de la obra y se proteja al medio ambiente.

El pasado 17 de mayo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la MIA del tramo 5 sur del Tren Maya y se encuentra en evaluación en la dependencia

Aún está pendiente la autorización de la MIA del tramo 4, que va de Izamal a Cancún, a pesar de que fue ingresada en septiembre pasado.

De acuerdo con organizaciones ambientalistas, también hay suspensiones provisionales para los tramos 6 y 7.

(Con información de La Jornada y Sin Embargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.