lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Borran a Julión Álvarez de la lista negra de OFAC en EU

FB_IMG_1653763952378

El cantante Julión Álvarez fue borrado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tras ser relacionado con un empresario relacionado con el cártel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro “congeló” los bienes del cantante en 2017, junto con el jugador Rafael Márquez.

El cantante anunció que ya fue retirado de la lista.

“Mi nombre y persona fueron puestos a prueba y salimos victoriosos, fortalecidos. Hay un Julión antes y uno después de esta experiencia”, señaló.

“Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitos para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas”, indicó.

Mencionó que el siguiente paso será realizar todos los trámites que sean necesarios para reactivar su vida profesional “en los escenarios, plataformas digitales y también para ver los trámites de visas para llevar nuestra música por la Unión Americana”.

Julión Álvarez fue señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, conocido como ‘El Tío’, empresario ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos.

Tras varios procesos judiciales, en agosto de 2018 la Secretaría de Hacienda en México retiró los bloqueos financieros sobre el artista, aunque seguían reteniendo activos de sus empresas.

El viernes el cantante fue retirado de la lista de OFAC y ya no tendrá restricciones sobre sus acciones financieras y empresarial en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.