El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que el Distrito de Riego de la Presa Picachos y el acueducto a Concordia serán terminados y también el año próximo, en diciembre, va a estar concluida la Presa Santa María, con sus sistemas de riego.
En el marco de la gira presidencial por Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañó al presidente a la comunidad de La Puerta de San Marcos, donde se realizó una reunión de evaluación, para revisar el avance del Distrito de Riego de la Presa Picachos.
López Obrador destacó que este Distrito de Riego y el acueducto a Concordia serán terminados y también el año próximo, en diciembre, va a estar concluida la Presa Santa María, con sus sistemas de riego.
“Estamos invirtiendo muchos miles de millones de pesos, no tengo el dato exacto, en el sur de Sinaloa, en todo el estado, pero de manera especial en el sur, podría decirles que las dos presas se van a equipar para que funcionen como hidroeléctricas, es decir, van a producir energía también, a finales del año próximo y se está pensando que a más tardar en marzo del 2024, ya van a estar turbinando las dos presas, lo que significa que se va a asegurar la energía eléctrica”, detalló el mandatario.
Se asegura el agua, agregó, sobre todo para el consumo doméstico, en Concordia.
“Ustedes saben, no hay agua, escasea el agua, hice ese compromiso, se va a cumplir y también va a haber agua para el riego, para la producción, porque necesitamos producir alimentos”, señaló.
López Obrador enfatizó que desde la administración anterior, han llevado muy buena relación con los gobiernos de Sinaloa y ahora, el maestro Rocha es de los mejores gobernadores y están trabajando de manera coordinada.
Añadió que estará regresando a Sinaloa cada tres o cuatro meses, para supervisar las obras.