Propone legislador de Oklahoma vasectomía obligatoria para adolescentes

OKLAHOMA CITY, OK - APRIL 2: Stormy Cole, a Stillwater, Oklahoma student displays a protest sign during a teachers' rally at the state capitol on April 2, 2018 in Oklahoma City, Oklahoma. Last week,  Gov. Mary Fallin said teachers should come to the capitol to thank her for the raise. Thousands of teachers and supporters are scheduled to rally Monday at the state Capitol calling for higher wages and increased school funding. Teachers are walking off the job after a $6,100 pay raise was rushed through the Legislature and signed into law by Gov. Mary Fallin. (Photo by J Pat Carter/Getty Images)

Luego de que Oklahoma firmara una ley que prohíbe el aborto desde el momento de la “concepción”, el legislador de la entidad, Mickey Dollens, del Partido Demócrata, propuso que los adolescentes se practiquen una vasectomía obligatoria durante la pubertad, con el objetivo de destacar la prohibición “absurda” de los legisladores republicanos sobre la interrupción legal del embarazo.

Durante una reunión de la legislatura del estado, Dollens presentó el proyecto de ley y calificó como un “intento de puntos políticos baratos” la reciente ley que criminaliza el aborto y que entró en vigor en el estado el pasado miércoles.

“Los invito a ser coautores de un proyecto de ley que estoy considerando el próximo año, que exigiría que cada hombre, cuando llegue a la pubertad, se someta a una vasectomía obligatoria que solo sea reversible cuando alcance el punto de estabilidad financiera y emocional“, expresó el senador demócrata.

Por su parte, el gobernador Kevin Stitt activó ayer una legislación que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación, convirtiendo a Oklahoma en el estado más restrictivo en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos.

Las únicas excepciones en la ley de Oklahoma, una legislación aprobada el viernes pasado en una votación que registró 73 votos a favor y 16 en contra, son para salvar la vida de la mujer embarazada o en caso de una violación o incesto denunciados a la policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.