miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Localizan 33 delfines muertos en las costas de La Paz, Profepa investiga las causas de los decesos

delfines-muerton-en-las-costsa-del-mar-de-cortes-en-la-paz

Los cadáveres de 33 delfines fueron hallados en el Mar de Cortés en las costas de La Paz, Baja California Sur, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que los delfines no presentan heridas o golpes, y que inició una investigación para determinar las causas de muerte.

Mediante un comunicado la dependencia explicó que especialistas e inspectores federales, en coordinación con la Red Estatal de Varamientos, el Centro de Rescate, y el Museo de la Ballena, se trasladaron a la zona, donde se encontraron 19 delfines machos, 11 hembras y tres ejemplares sin definir.

Asimismo indicó que los ejemplares tienen una talla de 2 a 2.20 metros, y algunos estaban en avanzado estado de descomposición, “lo cual permite pensar que murieron lejos de la costa y fueron los oleajes y vientos que los recalaron a la playa“, agregó.

La Profepa detalló que investigadores “tomaron muestras de grasa, piel, contenido estomacal, hígado, riñón, orina, glándula renal, pulmón, corazón y heces fecales, para practicarles la necropsia y determinar las causas de los decesos”.

Se enterró a los ejemplares en la zona del varamiento, con excepción de dos juveniles para necropsia.

Agregó que no se ha tenido información de la presencia de alguna floración algal (marea roja), derrames o contaminación y que continuará con las investigaciones para determinar las causas de la muerte de los delfines.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.