Acusa la Fiscalía británica al actor Kevin Spacey de delitos sexuales

Kevin-Spacey-1

El actor estadounidense, Kevin Spacey fue acusado de varios cargos por delitos sexuales, incluida la agresión sexual contra tres hombres, luego de una investigación realizada por la policía en Londres, informó el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña (CPS, por sus siglas en inglés).

Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de CPS, anunció que “la CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”.

“También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, añadió, precisando que los cargos llegan “tras un examen de las pruebas recogidas por la policía londinense”.

Los casos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes.

Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Spacey, protagonista de películas como Belleza Americana y la serie House of Cards, galardonado con dos Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

La ola de acusaciones que puso fin a su carrera fue concomitante al surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Tras distintas acusaciones Spacey fue eliminado del programa de televisión “House of Cards” y sustituido de la película “All the Money in the World”. El actor ha negado previamente todas las acusaciones. Tiene dos premios Oscar, uno a Mejor Actor por Belleza Americana (1999) y a Mejor Actor de Reparto por Sospechosos Comunes (1995)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.