La ASE presentará otras tres denuncias penales ante la Fiscalía; no llevan dedicatoria, asegura auditora

emma-rivera-felix-1

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, reveló que tienen tres expedientes más que podrían convertirse en denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en fechas próximas.

La funcionaria no precisó contra qué ente fiscalizado procedería a presentar la denuncia de hechos, como sucedió con los dos presentados del gobierno municipal de Culiacán a partir de los resultados encontrados en la revisión de las cuentas de 2019.

La auditora mencionó que las denuncias no llevan dedicatoria al alcalde de Culiacán, sino que el uso de sus facultades legales, los expedientes se presentaron el pasado día 29 de abril para quienes resulten responsables, según los implicados en la documentación analizada.

La Comisión Instructora que sigue el juicio político del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no ha solicitado al momento ninguna información sobre las denuncias presentadas por la ASE, aunque la presidencia de la Comisión de Fiscalización sí se le enteró previamente sobre el procedimiento legal.

Argumentó que la ASE no precedió al anuncio público de la presentación de la denuncia del gobierno de Culiacán para no entorpecer las investigaciones.

Mencionó que por la obligación de reserva que se tienen no podía explicar sobre el tema hasta que la Fiscalía hiciera el anuncio formal, como sucedió ayer.

Félix Rivera no dio detalles del contenido de las denuncias de hechos presentadas contra el gobierno municipal de Culiacán ni sobre los otros tres expedientes que están en análisis del área jurídica.

Se trata, indicó, de adquisiciones de productos y servicios, sobre los que se presume un posible daño a la hacienda pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.