Cae autobús a barranco en Mexquitic, SLP; reportan 6 migrantes muertos y 19 heridos

camion-cae-abarranco-en-slp

Alrededor de las 8:30 horas de este miércoles se registró un accidente vial en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, el cual dejó un saldo de 6 migrantes muertos y al menos 19 personas heridas.

De acuerdo con los reportes el chofer del autobús de pasajeros que se dirigía al norte, perdió el control de la unidad provocando que esta se saliera de camino, chocara con la barra metálica de contención para luego caer a un barranco.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Mexquitic de Carmona, Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional acudieron al lugar.

Así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de darse a conocer que en la unidad viajaban personas migrantes de diferentes nacionalidades.

También acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta ahora han sido identificados migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Cuba.

Los cuerpos de auxilio se encuentran presentando a los migrantes en hospitales para recibir atención médica de emergencia, dado que la situación de salud es grave en algunos de los casos.

Medios locales han reportado que las seis víctimas mortales son cuatro mujeres y dos hombres.

Mientras que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, ubicado en la capital de la entidad.

Hasta el momento, se desconoce la manera en que los migrantes abordaron el autobús de pasajeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.