Abren convocatoria para contratar a médicos especialistas en todo el país

medicos-especialistas

Autoridades federales informaron sobre el lanzamiento de la convocatoria para contratar a 13 mil 765 médicos especialistas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Hospital de Pemex. 

Durante la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas comenzará a las 12:00 horas de este 24 de mayo y podrán consultar las vacantes en el portal medicosespecialistas.gob.mx .

Destacó que son plazas que han estado desocupadas durante años y se ubican en localidades remotas pero también en ciudades y en los diferentes turnos (matutino, vespertino, nocturno).

Asimismo aclaró que los sueldos, son competitivos y las más de 13 mil plazas son permanentes y todos los contratados estarán basificados.

De acuerdo con el funcionario, al menos 5 mil de las vacantes disponibles están abiertas al interior de los estados para dar atención a los ciudadanos sin seguro social e hizo un llamado a participar para éstas pues, dijo, hay un déficit en varias zonas.

Las especialidades en las que hay un mayor número de vacantes disponibles son Medicina Interna, Urgencias médico quirúrgicas, Ginecología y obstetricia, Pediatría y Anestesioliogía.

El anuncio de las plazas se da luego de semanas de debate y polémica ante el anuncio del Gobierno de México sobre la contratación de 500 médicos cubanos como parte de un acuerdo de salud con La Habana. Tras darse a conocer las intenciones de contratar a los especialistas extranjeros, grupos y organizaciones de médicos señalaron que no hay déficit de especialista, sino de plazas.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.