Acusan de violación a ministro francés recién nombrado por Macron

Newly Minister of Solidarity, Autonomy and Persons with Disabilities Damien Abad delivers a speech during a handover ceremony at the Ministry of Solidarity and Health, in Paris, on May 21, 2022. (Photo by Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP)

Dos mujeres acusaron al recién nombrado ministro de Solidaridad del Gobierno francés, Damien Abad, por presuntas violaciones, una sospecha que enturbia el flamante Ejecutivo de Elisabeth Borne y, en particular, uno de los fichajes más sonados para esta nueva etapa de Emmanuel Macron en el Elíseo.

Abad era el presidente de Los Republicanos en la Asamblea Nacional, por lo que su salto al Gobierno de un partido rival fue uno de los hitos más relevantes de la lista de ministros anunciada el pasado viernes, que combinaba continuidad con renovación.

De acuerdo con los medios franceses una de las mujeres presentó una denuncia en 2017, alegando que había mantenido relaciones sexuales con Abad en las que supuestamente éste realizó prácticas no consentidas.

Dicha investigación por estos hechos, que habrían ocurrido hace más de una década, se cerró sin más diligencias, según el portal Médiapart.

De acuerdo con el diario Franceinfo la segunda queja llegó al Observatorio de Violencias Sexistas y Sexuales en Polític el pasado 13 de mayo y el testimonio fue trasladado a la Fiscalía, así como a Los Republicanos y a La República en Marcha (LREM), el partido de Macron.

La mujer afirma que en el año 2010 quedó inconsciente tras tomarse una copa y amaneció en ropa interior al día siguiente en la habitación de un hotel, junto a Abad y con la sensación de haber sido “drogada”.

Por su parte Damien Abad negó los supuestos abusos que se le imputan y aseguró en declaraciones a Médiapart, que todos sus encuentros han sido consensuados.

Por ahora, ni Los Republicanos ni LREM han respondido formalmente a las quejas que habrían recibido desde el Observatorio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.