Acusan a delegado de Cruz Roja en Sinaloa de terrorismo al destituir al patronato de El Fuerte

cruz roja fuerte

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Carlos Bloch Artola está utilizando su representación como empresa propia para beneficiar a empleados, en detrimento del servicio a la comunidad, y como arma política para cobrar venganza a opositores del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, denunciaron ex miembros del  Patronato de Cruz Roja de esa demarcación.

Mostrando documentos, Víctor Leonardo Osuna Benítez, Blanca Esthela López Orduño, María Sofhia Ruiz Fierro, y Jairo Samuel Leyva Soto, presidente, secretario, tesorera y vocal y regidor independiente, respectivamente, acusaron que Bloch Artola los destituyó en represalia por el despido de la administradora, Karla Denisse Hernández Soto, quien se había tomado atribuciones para manejar las finanzas de la institución como negocio particular con la aprobación de Irene Bastidas, a su vez, administradora estatal.

Ante la acción interna, Bloch Artola y Bastidas comenzaron a estrangular a la delegación de El Fuerte provocando la paralización del socorrismo y de servicios operativos, y usando esa estrategia para obligar una negociación entre el alcalde y el regidor independiente.

“El secretario (Édgar Adair Espinoza Robles) me mensajeó que quería que a la Cruz Roja le fuera bien que me arreglara con Gildardo. No lo hice, y estas son las consecuencias. Si mi presencia en el patronato daña a Cruz Roja, me retiro”, dijo el edil.

Entre otras cosas, Bloch Artola se alió con el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega para aceptar contribuciones menores a las acordadas por el cabildo, incentivando el desorden interno.

Ante el caos provocado por la delegación estatal, el patronato se declaró en paro, lo que fue usado como pretexto para desintegrarlo.

“Fuimos cesados, lo aceptaron como una medida para que los servicios mejoren, pero no se ve cuando ni por dónde”, precisó Osuna Benítez.

En tanto que Ruiz Fierro, una dama voluntaria con 20 años de permanencia, aseguró que el desorden provocado por Carlos Bloch Artola es el peor en dos décadas, y es tan grave que han desaparecido delegaciones por falta de socorristas y paramédicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.