Se declara culpable Thomas Lane, agente implicado en el asesinato de George Floyd

Thomas-Lane-1

 Thomas Lane, exagente de policía de Minneapolis, se declaró culpable de homicidio involuntario el miércoles en relación con el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, informó el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, en un comunicado.

“Me complace que Thomas Lane haya aceptado la responsabilidad de su papel en la muerte de Floyd”, dijo Ellison. “Su reconocimiento de que hizo algo equivocado es un paso importante para sanar las heridas de la familia Floyd, nuestra comunidad y la nación. Aunque la rendición de cuentas no es justicia, este es un momento significativo en este caso y una resolución necesaria en nuestro viaje continuo hacia justicia”, añadió.

Al declararse culpable, Lane evitó un próximo juicio por el cargo más grave de complicidad en asesinato en segundo grado.

Lea: Culpable Derek Chauvin de todos los cargos de asesinato de George Floyd

Aceptó una pena de tres años de prisión, informó el Minneapolis Star Tribune.

La muerte de Floyd desencadenó una ola de protestas por la injusticia racial en todo el territorio estadounidense, después de que el policía Derek Chauvin lo estrangulara con la rodilla durante más de nueve minutos. 

A los tres expolicías ya los condenaron en un tribunal federal en febrero por violar los derechos civiles de George Floyd. En ese juicio, Lane testificó que le pidió dos veces a Chauvin que cambiara la posición de Floyd mientras lo sujetaba, pero se lo negaron en ambas ocasiones.

A Chauvin lo sentenciaron en un tribunal estatal el año pasado por el cargo de asesinato en la muerte de Floyd y recibió más de 22 años de prisión. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Chauvin aceptó su responsabilidad en diciembre frente a cargos federales de derechos civiles relacionados con la muerte de Floyd y la inmovilización de un adolescente en un incidente diferente.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.