Grandes expectativas con el nuevo presidente de la LMP

manrique

Platicando con algunos dueños de clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, podemos deducir que las expectativas son muy altas con el nuevo presidente del circuito, Carlos Manrique.

“Su perfil fue elegido para superar lo que hizo la anterior presidencia”, nos comentó un propietario de un equipo.

Manrique no tiene ninguna experiencia previa en el beisbol, pero llega en las mismas condiciones que Omar Canizales hace 13 años.

Y el primer evento importante que tendrá Manrique será el Draft 2022 de la LMP, cuya fecha y sede todavía no ha sido anunciada si bien es cierto todos los años se celebra en julio y normalmente en Hermosillo.

CULICHI….Marco Carrillo ha tenido un arranque de pesadilla con los Mariachis de Guadalajara: Tres aperturas, siete innings, 19 carreras y 21 imparables, incluyendo cuatro jonrones (24.43 de ERA).

Ha sido un cambio muy drástico para el derecho nativo de Culiacán después de que el año pasado registró 5-4 y 4.76 de ERA en 11 inicios, pero aun así Carrillo está siendo pretendido por al menos tres equipos para un posible movimiento con el equipo tapatío, de acuerdo a nuestras fuentes.

Marco ha sido más efectivo en invierno que en verano durante su carrera, de tal manera que se ha convertido en un habitual refuerzo de la Liga Venezolana.

¿Qué equipo lo recibirá en un cambio? Todo pinta que el pitcher de 35 años iría a otro equipo de la Zona Norte.

ROLETAZOS:

*EL CAPITALINO Alejo López sigue en un constante vaivén entre Triple A y MLB, donde este año batea para .231 (de 28-6) en 11 juegos. Al igual que en invierno con Cañeros de Los Mochis, López juega para el peor equipo hoy día en Grandes Ligas, es decir los Rojos de Cincinnati (8-14).

*MIKE FIERS, quien desatara el escándalo por el robo de señas al balconear a los Astros de Houston en el año 2019, ya encontró un buen refugio en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán. El derecho de 36 años es líder de la LMB en efectividad con 2.06 y WHIP (0.76), además de registrar marca de 2-0 en 3 aperturas con una base y 17 ponches en 17 episodios. Pero vale más que los Leones no se avienten ninguna transa como en el pasado porque está comprobado que el pecho de Fiers no es bodega.

*AUNQUE NO se refleja en sus juegos ganados (2-2), Julio Urías está lanzando mejor este año que en 2021, tomando en cuenta sus primeras seis aperturas. Su efectividad actual es de 2.02 contra 2.87, pero a etas alturas del año pasado tenía record de 4-0 en ruta a su temporada de 20 triunfos.

*LO QUE sí es muy evidente es que Urías administra mejor sus pitcheos ahora y hay una disminución de velocidad en su recta promedio, lo cual quizás sea por recomendación del mismo staff de los Dodgers. Por eso también poncha a menos bateadores, como queda demostrado en el comparativo de esas primeras seis aperturas: 42 ponches en sus primeros 37.2 episodios contra los 23 en 30 IP actualmente.

*VÍCTOR GONZÁLEZ sufrió una operación del codo izquierdo el pasado miércoles y se ha puesto en duda su regreso este 2022 a los Dodgers. El nayarita ha tenido un fatídico último año de lesiones y altibajos, luego de haber logrado el triunfo de la coronación para el equipo californiano en 2020.
TWITTER: @purobeisbolfb

LOS ARANO. Estirpe ganadora.

Fama y gloria de los Arano

¿Sabías que Ramón Arano ponchó dos veces a la superestrella Mickey Mantle en el Parque del Seguro Social?
Eso ocurrió el 18 de marzo de 1968, cuando “El Tres Patines” lanzó juego completo con 11 ponches en el triunfo de los Diablos Rojos 5-3 sobre los Yankees de Nueva York, cuyo parque registró un lleno cuando el beisbol era el deporte número 1 en este país.

Arano es líder en triunfos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (334), pero además su nombre está en los registros de Ripley por haber lanzado en seis décadas diferentes en la LMB.

Sin embargo, por su escasa velocidad en sus pitcheos, el veracruzano jamás lanzó en Grandes Ligas y el qué sí llegó fue su sobrino Víctor Arano, quien está en su tercera temporada en MLB y actualmente tiene 4 bases y 17 ponches en 12.1 innings como relevista de los Nationals de Washington.

La fama nacional es del tío, pero la gloria en MLB es del sobrino.

Artículo publicado el 15 de mayo de 2022 en la edición 1007 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.